Celso Castañeda Romero

El hombre que quiere superarse, no existe obstaculo que lo detenga. Orgullosamente egresado de la Ciudad de los Niños del Padre Cuellar el L.A.E. Celso Castañeda Romero.

Nací un 19 de mayo de 1980 en San Miguel el Alto, Jalisco, soy el mayor de 10 hermanos, por situaciones económicas y familiares y gracias al apoyo de mi Padrino el Padre Carlos Velasco Arzac (Q.E.D.) ingrese a la CN en 1994, me dió la bienvenida el P. Quesada que estaba de Director, me asignaron al área de grandes y mayores, siendo mi Prefecto el H. Antonio Hernandez (Banano), el primer día que no se me olvida me asignaron de “Angel de la Guarda” a Sergio Mercado Silva (Simpson), ingrese al INEA mi maestro fue William y el Maestro Ramón para matemáticas, estuve en el taller de Sastrería, los domingos me iba en bola con otros, incluido Marcos Cabañas con el Hermano Cheto a la Gloria a recoger la leche.

Con la toma de la dirección general de la CN del Padre Juan Manuel Garcia de Alba , se abrieron nuevas propuestas educativas, incluidas el poder estudiar en escuelas privadas, gracias a los convenios establecidos con estas, entre ellas la PREPA UNIVA, que el Padre Juan Manuel pudo establecer con el Padre Maurilio Tamayo en ese entonces Director de la Prepa UNIVA; así que, cuando termine la secundaria abierta en INEA el buen Willian animó a ingresar a mi junto con otros compañeros: Jose Gpe Esparza (el Huevo) Octavio Rodríguez (El simio) Efrén, Luciano Gallegos (el Lucho), Rafael Majano (el Majano), se nos ofreció acudir a ella. Fuimos de la primera generación en poder estudiar esa Prepa, después lo hicieron más compañeros. Se asignaron nuevos cambios de prefectos en el lugar del Banano en grandes y mayores quedó Alejandro Vélez y en el lugar de William quedó Abraham Vazquez Huerta, como prefecto de estudios.

Al mismo tiempo que estudiaba en la prepa, deje el taller de sastrería para colaborar en las oficinas apoyando a la señora Imelda en contabilidad, Amalia, Anita y al hermano Crescencio Chávez de quienes les aprendí mucho en el tema de administración y procuración de fondos.

— con Celso Castañeda Romero y Miguel Angel Contreras.